Héroes Bienvenidos a la escuela de superhéroes |
|
| Armas Blancas y Cortas | |
|
+2Kana Aizawa Katherine J. Sthevens 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Katherine J. Sthevens Profesora de Lucha
Cantidad de envíos : 40 Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Armas Blancas y Cortas Dom Nov 02, 2008 5:47 pm | |
| Bienvenidos a mi clase,queridos ^-^ En esta clase os hablaré de lo que son las armas blancas o cortas
·. El Concepto de estas armas
Bajo el denominativo de arma blanca se agrupa un sinnúmero de instrumentos de forma aplanada, de estructura variada, que poseen uno ó más bordes cortantes y cuya extremidad puede ser puntiaguda o roma.
Concepto de heridas por armas blancas. Son las lesiones producidas por la acción de una punta o filo, sobre la que actúa una energía mecánica.
·. Clasificación de las armas blancas
A. Punzantes. Son aquellas en las que predomina la penetración, antes que la longitud de la herida; nos puede proporcionar los datos siguientes:
1. Forma de al hoja que causa la herida; caso de una hoja de doble filo, la herida presentaría dos puntas, y en caso de ser de un filo, nos presenta una punta y en el otro extremo una zona cóncava.
2. Si el filo está liso presentará un ángulo liso, en cambio, si es irregular, presentará varios ángulos en sus extremos. En caso de doble trayectoria, de entrada y salida, muestra una forma de cola, ya que se abre en abanico.
B. Cortantes (incisas). Es la típica herida producida por el corte de una navaja; no nos puede aportar datos sobre la forma del arma, pero si nos pueden dar datos sobre la dirección ángulo de incisión. Este tipo de heridas, tienen un punto de entrada, más profundo, más redondeado y más regular, y un punto de salida, menos profundo, más irregular y más lineal; una herida cortante puede ser también mutilante.
C. Corto punzantes. Reúne las características de las dos anteriores, punzante (penetración) cortante (movimiento) en una herida,no puede saberse las dimensiones del arma, pero si como es el filo y el lomo de la hoja.
D. Inciso-contusas. Son las producidas por un instrumento que aparte del filo, tiene mucha masa (hacha, azada,...), son normalmente mortales, ya que casi siempre la trayectoria va de arriba hacia abajo; son fáciles de identificar por los enormes daños causados.
Ahora,realizad los siguientes ejercicios:
Practicas
Ejercicio A;
Podeís realizarla solos o con un compañero/a.Debeís ir al aula y practicad el tiro en diana o en un maniqui con una daga.Para saber si habeís acertado en el centro o no,lanzad un dado de seis caras,o dos o tres,según las dagas que lanzeís:
1-2: Habeís clavado la daga en la pared,bestias.Intentadlo otra vez
3-4: Habeís acertado en la diana,pero no en el centro
5-6: Lanzamiento perfecto! Habeís acertado justo en el centro
Podreís lanzar solamente los dados unas 3 veces
Teóricas
Ejercicio A;
Este ejercicio no es del todo obligatorio,pero si lo realizaís,obtendreís mayor puntuación y +1 en la tirada
Escoged un arma blanca y realizad una pequeña redacción sobre ella,completando una especie de ficha,según su tamaño,longitud y filo.Cuanto más elaborada sea,mejor
Teneís tiempo para realizarlo y si suspendeís esta clase,solo podreís repetirla unas 3 veces.
Atte; Katherine J. Sthevens
| |
| | | Kana Aizawa Fuego 1º Curso
Cantidad de envíos : 316 Localización : Soñando cosas raras >_ Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 09/09/2008
Hoja de personaje Poderes Aprendidos: Descripción física del personaje: Su pelo ahora es mas corto. Los ojos negros que rebosaban de felicidad ahora estan oscurecidos. La piel se le ha vuelto mas clara, casi como la de un muerto. Caracter: Ha cambiado mucho. Se ha vuelto llorona y muy sensible.
| Tema: Re: Armas Blancas y Cortas Dom Nov 02, 2008 6:56 pm | |
| Tiradas:
1ª Tirada: 6
Redacción:
Entré en el aula de prácticas con cierta impaciencia por hacer la clase. Saqué del armario una daga normal y corriente, de punta algo desgastada y un acabado simple y oxidado. Me sitúe en frente de un maniquí y fije mi vista en el pecho. Lancé la daga y le di de lleno donde yo quería. Saqué la daga del maniquí y la guardé en el armario y después salí de allí.
Roleado en: Aula de Prácticas página 1Teórico: Armas Incisas y contusas Las armas incisas y contusas son armas de una gran masa y tamaño. Varias de ellas son la hacha, la azada, guadaña, ... Tiene muchísimo filo, haciendo que el mas leve contacto con él, te pueda crear una herida profunda. Por el gran tamaño de estas armas blancas, tienen un mango, normalmente de madera para sujetarlas. Suelen sujetarse con dos manos debido a su gran tamaño y peso.
Atte:Kana Aizawa | |
| | | Adrik Fuego 1º Curso
Cantidad de envíos : 72 Edad : 31 Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 30/09/2008
Hoja de personaje Poderes Aprendidos: Descripción física del personaje: Caracter: Divertido
| Tema: Re: Armas Blancas y Cortas Miér Nov 05, 2008 9:51 pm | |
| REDACCION:
Entre al aula de Practicas una tarde para entrenar el ejercicio de armas blancas... tome unas dagas de un armario me puse frente al maniqui y lanze desgraciadamente el primer tiro resulto "Fatal"... Decidi no rendirme e intentarlo de nuevo al lanzar la segunda daga pega en el centro fue un tiro perfecto!!!...tome la daga y sali del aula...
Lanzamientos: 1º - 1 2º - 5
TEORICO:
Heridas por Armas Punzantes
Se llaman así a las producidas por instrumentos de forma alargada, de un diámetro variable, pero nunca muy considerable, de sección circular o elíptica, que terminan en una punta más o menos aguda. En suma, se trata de cuerpos cilindrocónicos alargados en forma de punta afilada.
Estos instrumentos pueden ser naturales o artificiales. Entre los primeros figuran las espinas, los aquijones y otras defensas de animales. Son más frecuentes, sin embargo, los artificiales, entre los que deben citarse; alfileres, agujas, clavos, punteros, flechas, flores, lanzas, etc.
Roleado aqui http://heroes.activosforos.com/clases-de-lucha-f9/aula-de-practicas-t543.htm#150279 | |
| | | Katherine J. Sthevens Profesora de Lucha
Cantidad de envíos : 40 Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 02/11/2008
| | | | Anna Wasp Fuego 4º curso
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 32 Localización : Donde ni tu ni nadie pueda encontrarme Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 08/03/2008
Hoja de personaje Poderes Aprendidos: Todos los de 1º 2º 3º, +1 en bolas de fuego Descripción física del personaje: Es alta, rubia, espelta, de aspecto dulce *_* lo mas bonito que tiene son los ojos Caracter: Depende el dia, es cariñosa, dulce, alegre, o puede ser agresiva, inmadura, malhumorada, todo depende
| Tema: Re: Armas Blancas y Cortas Jue Nov 13, 2008 11:01 pm | |
|
Entro para hacer la clase, me preparo y mi daga impacta en el centro, no podía ser mejor
Tiradas:
-6
Roleo
Daga
Una daga (del latín vulgar daca) es un arma blanca de lámina aplanada y remate agudo. Es más larga que un puñal y más corta que una espada. Suele poseer doble filo y guarda para proteger el puño. Se la utilizaba como arma secundaria, complementando a la espada. Las dagas más tempranas aparecen en el tercer milenio adC, en la Edad del Bronce. Los materiales con los que se hacían eran huesos, marfil y sílex.
Las dagas suelen estar relacionadas con la ambigüedad. También son asociadas con la cobardía y la traición.
Atte. Anna Wasp
| |
| | | Katherine J. Sthevens Profesora de Lucha
| | | | Max Scott Psíquico 4º curso
Cantidad de envíos : 9057 Edad : 30 Localización : Byond the ppl of the wind, far frm the forest Forlock, among the waterfalls f the kingdom's water =D Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 18/04/2008
Hoja de personaje Poderes Aprendidos: Obviamente muchos, con sus respectivas bonificaciones y tal Descripción física del personaje: Todo un sex symbol, según algunos (H) Caracter: Pura perversión, finjida inocencia
| Tema: Re: Armas Blancas y Cortas Jue Nov 20, 2008 10:59 pm | |
| Armas Blancas y Cortas Ejercicio Práctico:Bueno, estaba yo recién levantado, cuando me dió por acercarme a las obras del internado y estar merodeando por allí un rato, para cuando mi sorpresa, el pabellón de clases no estaba cerrado, así que decidí acercarme a las clases de lucha para ver que deberes nuevos había mandado usted y tal. Una vez en la clase y todo, me acerqué al tablón que dejó usted en esta, ojeando los deberes nuevos, consejos, esas cosas que usted deja para hacernos las clases más fáciles, cuando mi atención fue captada por su clase de armas blancas y cortas. Una vez leida y releida, me puse manos a la obra. Tras estar un buen rato mirando las cosas que hay por el aula, cogí un par de dagas y me acerqué a la zona de las dianas, dispuesto a realizar la clase, pese a que iba algo sobadillo aún. Me puse en posición y lancé la daga, y debido a mi gran torpeza, esta dió de lleno en la pared. Tras este pequeño incidente, me puse algo más serio y de nuevo lancé la daga, para obtener los mismos resultados. Y finalmente, en la tercera y última ocasión, la daga dió de pleno en el centro de la diana, no fué un lanzamiento muy preciso, pero al menos acerté, que es lo importante. Una vez terminada la práctica, recogí todo y dejé las cosas limpitas y ordenadas, saliendo de allí.Tiradas: 2, 2, 5Link del Roleo: Aula de prácticasEjercicio Teórico:Florete:- Concepto: El florete es una espada larga, flexible, de acero inoxidable, 500g de peso y 110cm de longitud y de sección rectangular. El tocado se realiza únicamente de punta. Originalmente era una espada de entrenamiento descendiente del espadín. Es una de las tres armas de la esgrima. También llamada florinete.- Historia: En el siglo XVII aparece el Florete, arma inofensiva de hoja flexible, terminada con un botón en forma de flor, que permitia simular un duelo sin riesgo. En el pasado, las mujeres sólo podían tirar a florete, y dado el poco peso del arma era muy usada para los niños. En la actualidad, aunque se aconseja comenzar aprendiendo al menos algunos principios fundamentales de florete, los tiradores empiezan con cualquiera de las tres armas.- Uso del mismo en la esgrima deportiva: El florete es una de las tres armas de esgrima, junto con la espada y el sable. Tiene una longitud de 110cm y un peso máximo de 500g. Su hoja es de sección rectangular. La zona de tocado en florete está limitada. Esto es una herencia de los tiempos en los que los equipamientos de seguridad estaban limitados a esta zona: los tocados en la cabeza eran peligrosos por lo que se eliminaron; posteriormente la zona de tocado se redujo exclusivamente al tronco. Por tanto, los tocados fuera de la zona válida se registran como blancos en el aparato, deteniéndose el combate pero sin que puntúe. En florete, como en sable, está prohibido ocultar un blanco válido con uno no válido (por ejemplo, con la mano no armada, blanco no válido, proteger el tronco, blanco válido). Los asaltos en florete, como en sable, deben respetar unas convenciones. No existe el tocado doble, como sí ocurre en espada, por lo que en caso de que se enciendan dos luces, el tocado es para el tirador que tenía la prioridad. Esta prioridad depende de la frase de armas y de las convenciones de florete, pero se pueden resumir en que el que ataca tiene la prioridad hasta que le sea quitada mediante una parada (en realidad, las cosas se complican un poco más y puede ser complicado entender partes de un asalto de florete hasta que se familiariza uno con las normas).Max Scott, psíquico 4º Curso | |
| | | Jeanne L. Lieb Electricidad 4º Curso
Cantidad de envíos : 5208 Edad : 31 Localización : Paseando, al lado de mi querido Pouly... Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 19/05/2008
Hoja de personaje Poderes Aprendidos: Todos los de 1º, los de 2º y los de 3º, puñetazo y patada [+1], bloqueo [+2], armas cortas [+1], armas medianas y largas [+1], habilidad oculta: controlar a las personas. Descripción física del personaje: Rubia, pelo largo y liso, normalmente adornado con grandes lazos o cosas parecidas. Unos grandes ojos azules resaltan en su palido y dulce rostro de rosadas mejillas. Antes era muy bajita, pero ahora ha crecido y su cuerpo se ha vuelto esbelto y la hace mas atractiva. Caracter: Es dulce, inocente, timida y callada. Se suele pegar mucho a la gente que conoce. También es arica y bastante borde.
| Tema: Re: Armas Blancas y Cortas Sáb Nov 29, 2008 10:11 pm | |
| Redacción:
Al final me decidí por hacer este ejercicio, así que me preparé y fui a la aula de prácticas. Entré y localicé los objetos necesitados para hacer el ejercicio, así que después de media hora buscando las dagas, me dediqué a hacer el ejercicio. Lancé la primera daga y se quedo clavada en una extremidad del maniquí, pero eso no era lo que buscaba, así que me concentre e hice puntería en clavarla en el cuerpo del maniquí y la lancé, observando con gran sorpresa la daga clavada en el corazón del maniquí.
Tiradas:
1~> 4 2~> 5
Roleado Aquí.
Clase Teórica:
Hacha:
Un hacha es una herramienta con un filo metálico que está fijado de forma segura a un mango, generalmente de madera, cuya finalidad es el corte mediante golpes. El uso típico para las hachas es cortar leña y talar árboles, pero en el pasado se usaron como armas de caza y guerra, especialmente por los vikingos, normandos, indios, ingleses, franceses, etc., que emplearon hachas de armas desde el Neolítico, o las hachas arrojadizas. El origen del hacha debe situarse en la prehistoria. Las piedras de sílice talladas en forma amigdaloide, y las de diorita o basalto pulidas en uno o dos extremos, y a veces con una muesca en medio, se sujetaban con fuertes ligaduras a un palo, formando con él ángulo recto, y servían como arma ofensiva en las luchas entre los hombres o contra los animales salvajes. En la Edad de Bronce se fabricaban de este metal o de cobre hachas semejantes a las neolíticas, vaciándolas en moldes de piedra. Las hachas de cobre se ataban igualmente a un palo, mediante ranuras y un asa, o se unía en él por medio de una especie de tubo que actuaba como mango. Tanto los persas como los egipcios utilizaron hachas de bronce o de hierro como armas de combate, ya que se han hallado algunas en tumbas faraónicas y otras aparecen representadas en pinturas. Los griegos apenas se sirvieron de ellas. Los romanos las utilizaron mucho para las tropas auxiliares y como distintivo de los lictores, quienes llevaban el hacha de doble filo dentro de sus fasces. Fue también arma de los germanos y los francos, y en la Edad Media estuvo muy en boga en los ejércitos europeos, guardando mucho parecido con la herramienta del mismo nombre. Pero desde fines del siglo XIV tomó la forma doble de lanza y hacha, confundiéndose luego con la alabarda.
Aizcolari:
Un aizcolari, en euskera aizkolari, es un deportista que practica la corta de troncos con hacha en alguna de las modalidades vascas. El término proviene del vasco aizkolari (persona que maneja o trabaja con un hacha). Las pruebas de aizcolaris son uno de los deportes rurales vascos más populares. A veces se utilizan los términos aizkolaritza o aizkolarismo para referirse a este deporte, llamado aizkol jokoa (juego del hacha) o aizkolaritza en euskera. Tiene su origen en la explotación de los bosques para la obtención de madera, materia prima básica en construcción y en producción de carbón vegetal. Este trabajo se realizaba por cuadrillas que acampaban en los bosques. Los miembros más jóvenes o fuertes talaban los árboles y los más viejos desgajaban, quitaban ramas y cortezas y partían los troncos en pedazos del tamaño necesario. La competencia por demostrar la mayor fuerza o habilidad generaba apuestas que, como en el caso de otros deportes rurales, llevaban a desafíos en la plaza pública, fuera del trabajo productivo. El aizcolari utiliza hachas de entre 2,4 y 2,8 kilos. El filo o boca es curvo, para facilitar la salida del tronco. El mango suele ser de madera de haya rajada.
Jeanne | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Armas Blancas y Cortas | |
| |
| | | | Armas Blancas y Cortas | |
|