Héroes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Héroes

Bienvenidos a la escuela de superhéroes

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Minerales [Clase teórica] (1º curso)

2 participantes
AutorMensaje
Alana Kler
Profesora de Tierra
Profesora de Tierra

Cantidad de envíos : 39
Respeto de las normas del foro :
Minerales [Clase teórica] (1º curso) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Minerales [Clase teórica] (1º curso) Right_bar_bleue

Minerales [Clase teórica] (1º curso) Empty
MensajeTema: Minerales [Clase teórica] (1º curso)   Minerales [Clase teórica] (1º curso) Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 10:43 pm

Minerales [Clase teórica]

Esta clase va a ser igual que la anterior, es decir, os explicaré un poco lo que son los minerales y vosotros debéis hacer un trabajo de investigación contestando a las preguntas que yo os plantee. Podría daros toda la información yo directamente, claro, pero si la buscáis vosotros, aparte de tener más mérito, podéis comprenderlo mejor. Por supuesto, cualquier duda que tengáis en esta clase o en cualquier otra podéis consultármela, pero eso ya tendríais que saberlo de sobra. Bueno, empecemos con los minerales.

Son sustancias naturales, homogéneas, de origen inorgánico y de composición química definida (dentro de ciertos límites, claro). Poseen unas propiedades características y, generalmente, tienen estructura de un cristal (forma cristalina). Poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que están compuestos, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas como cristales.

Trabajo de investigación:
- Importancia de los minerales:
+ ¿Tienen alguna importancia? Explícalo.
+ ¿Cuáles son sus aplicaciones?
- Clasificación de los minerales:
+ ¿Hubo cambios en los criterios de clasificación de los minerales o siempre fueron los mismos? Explícalo.
+ ¿En qué grupos se clasifican actualmente? Define cada uno y pon ejemplos.
- Mineralogía:
+ ¿Qué es? Defínela.
+ ¿En qué grupos se divide? Define cada uno.
- Cristal:
+ Defínelo.
+ Tipos de cristales y sus respectivas definiciones y ejemplos.
- Poderes:
+ ¿Te parece útil controlar este elemento?
+ ¿Qué te gustaría hacer con este poder? En caso de que no te guste este poder, dilo y explica por qué.
- Opcional:
+ ¿Qué tipos de minerales conoces? Defíneme alguno.
+ Anexos.
+ Opinión personal.
Alex Wells
Prefecto Tierra 4º Curso
Prefecto Tierra 4º Curso
Alex Wells

Masculino
Cantidad de envíos : 6917
Respeto de las normas del foro :
Minerales [Clase teórica] (1º curso) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Minerales [Clase teórica] (1º curso) Right_bar_bleue

Hoja de personaje
Poderes Aprendidos: 1º, 2º, 3º y 4º de Tierra, Transformación en agua (Intercambio) |P+P[+3];A.Cortas[+1];A.Me/La[+2];Bloqueo[+1] | Telet. por viento (+ mejoras) | Ondina (+Básica)
Descripción física del personaje: Pelo blanco (peinado como firma/avatar/hoja de PJ), ojos azules, tiene una marca en uno de ellos(firma).Estatura normal.
Caracter: No te cuesta tanto trabajo descubrirlo

Minerales [Clase teórica] (1º curso) Empty
MensajeTema: Re: Minerales [Clase teórica] (1º curso)   Minerales [Clase teórica] (1º curso) Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 10:27 pm

Minerales [Teórica]

- Importancia de los minerales:

+ ¿Tienen alguna importancia? Explícalo.
Por supuesto. Si no existieran, la industria moderna se desmoronaría, por que dependen directa o indirectamente de estos.
+ ¿Cuáles son sus aplicaciones?
Se suelen utilizar en el campo de la salud, y para la mayoría de productos comerciales.
- Clasificación de los minerales:

+ ¿Hubo cambios en los criterios de clasificación de los minerales o siempre fueron los mismos? Explícalo.
Si, hubo cambios. La primera clasificación fue por su aspecto físico, la segunda por sus cualidades, la tercera fue a partir de su composición, y más. La actual se funda en la composición química y estructura de los minerales.
+ ¿En qué grupos se clasifican actualmente? Define cada uno y pon ejemplos.
Existen varios tipos de clasificaciones para los minerales: La clasificación quimico-estructural, La clasificación de Strunz, La clasificación de Dana,La clasificación de Kostov, La clasificación de Povarennykh etc
Y hay más tipos de clasificaciones, dentro de las clasificaciones mismas: La clase, la Sub-Clase, el Grupo, y en algunos, el Sub-grupo y la Serie.
- Mineralogía:

+ ¿Qué es? Defínela.
Es la rama de la geología que estudia tanto las propiedades físicas como las químicas de los minerales en sus diferentes estados de agregación.
+ ¿En qué grupos se divide? Define cada uno.
Se divide en 5 grupos principales:
- Mineralogía general: Estudia la estructura y propiedades, entre otros, de los minerales.
- Mineralogía determinativa: La que aplica las propiedades fisicoquímicasy estructurales a la determinación de las especies minerales.
- Mineralogénesis: La que estudia las condiciones en las que se forman los minerales.
- Mineralogía descriptiva: Rama de la mineralogía que estudia y clasifica los minerales según su estructura y composición.
- Mineralogía económica: Rama de la mineralogía que desarrolla las aplicaciones de los minerales, su utilidad económica, etc
- Cristal:

+ Defínelo.
Sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares
+ Tipos de cristales y sus respectivas definiciones y ejemplos.
- Cristales iónicos: Cristales que tienen dos características fundamentales; sus enlaces están cargados y los aniónes y cationes suelen ser de distinto tamaño.
- Cristales covalentes: Cristales cuyos átomos se mantienen unidos en una red tridimensional.
- Cristales moleculares: Cristal en el cual sus puntos reticulares están ocupados por moléculas que se mantienen unidas por enlaces de hidrógeno o por las fuerzas de van der Waals.
- Cristales metálicos: Cada punto reticular de estos cristales está ocupado por un átomo del mismo metal.
- Poderes:

+ ¿Te parece útil controlar este elemento?
Desde mi punto de vista me parece útil.
+ ¿Qué te gustaría hacer con este poder? En caso de que no te guste este poder, dilo y explica por qué.
Me gustaría ser capaz de controlar este tipo de materia, hacer lo que se me antoje con ella… ¿Cómo era la palabra? ¡Ah! Manipularla, esa es la palabra que buscaba.
- Opcional:

+ ¿Qué tipos de minerales conoces? Defíneme alguno.
Si le digo la verdad, profesora, no sabría definirle ninguno de los minerales que me vienen a la cabeza con esta pregunta.
+ Anexos.
+ Opinión personal.
Mi opinión sobre los minerales es que es un recurso bastante útil.

Eso es todo

Por Alex Wells
http://yugirol.activoforo.com/

Minerales [Clase teórica] (1º curso)
Página 1 de 1.